jump to navigation

Codigos No Oficiales en Banda Civil de los Transportistas en México (Canal 5 de C.B.) julio 21, 2008

Posted by radioaficionado in Diario.
trackback

Otorgando todo mi respeto a los compañeros transportistas con los que agradablemente converso cada vez que salgo a carretera, aqui coloco con fines informativos algunos de los codigos mas empleados por muchos de los que andamos en el canal 5 de C.B. en México, asi quien inicie en Banda Civil en el territorio Mexicano sobre el canal 5 mientras viaja en carretera, podra comprender las conversaciones donde se utilizan estos codigos no oficiales

CODIGOS NO OFICIALES DESCRIPTIVOS DE CIUDADES:

LA YOLA, MARIYOLI, LA PERLA TAPATIA:
Guadalajara Jalisco.

LA METRALLA, LA TRACATERA:
Culiacán Sinaloa porque constantemente se oye en sus calles diariamente el cantar de las R15 las AK-47, es decir las metralletas.

LA CIUDAD DE LOS APACHURRADOS, LA CIUDAD DE LOS TEMBLORES, LA TRAFICALERA, LA CAPITAL MARIHUANA, EL DEFECTUOSO, CHILANGOLANDIA:
Ciudad de Mexico o el distrito federal ya se imaginaran por que? Por sus temblores, por el exceso de trafico, etc.

LA DE LOS VIKINIS CORTOS:
Algun puerto o alguna ciudad que tiene playa.

LA BELLA Y COQUETA, LA DEL TACON DORADO, LA TIA JUANA:
Tijuana baja California.

EL PUERTO JAIBO:
Tampico Tamaulipas.

LA CIUDAD DE LOS VIENTOS:
Arriaga Chiapas.

LA BLANCA:
Merida.

LA NOVIA DEL MAR, LA MURALLA:
Campeche, campeche

LA CAMOTERA:
Puebla

EL SARAPE:
Saltillo

LA SULTANA DEL NORTE, EL CABRITO:
Monterrey

LA CAPITAL NARANJERA:
Hermosillo

LA CHAPULINERA
Oaxaca, oaxaca

LA CAMOTERA
Puebla, puebla

PUERTO JAROCHO O CACHONDO
Veracruz, veracruz

LA BORRACHA
Tapachula, chiapas

LA CONEJERA
Tuxtla gutierrez, chiapas.

EL PEQUEÑO HOLLIWOOD
Niltepec oax.

LA ETERNA PRIMAVERA O BRINCADERA
Cuernavaca Mor.

LA CD. DE LOS SOMBREROS O SOMBRERERA
Tlapehuala gro.

LA FAYUCA
Chetumal

LA CIUDAD MODELO, LA CERVECERIA MAYOR:
Tuxtepec oax.

LA CHAYOTERA
Orizaba ver.

LA CIUDAD DE LOS 7 CABALLEROS
Cordoba Ver., (que finalmente se comprobo que solo era un caballero y 6 mampos)

LA POZOLERA
Chilpancingo gro.

LA TAMARINDERA
Iguala gro.

LAS DOS MENTIRAS
Villahermosa

PUERTOPERDIDO
Puerto escondido, oax.

LA CAPITAL JAROCHA
Xalapa, ver.

LAS AGUAS CONTAMINADAS
Tehuacan pue.

============================================

VARIOS CODIGOS NO OFICIALES

COPETEADO, COPETITO
Para dar antender que se entendio el mensaje, es la modificacion a COPIADO

CHUPETEADO TU BUCHE Y ARAÑADO TU PESCUEZO:
Esto lo decimos cuando quieres decir copeteado=escuchado.

ME COPIAS LA SEÑAL:
Recibes mi señal o frecuencia.

LOS NUMERITOS MAGICOS:
Es decir 73 51, Saludos Cordiales.

MI PORTABLE, MI WAWA, MI PODEROSO, MI MUEBLE, MAMASTROSO:
El orgulloso camion o trailer

ESTRECHAR LOS 5 DIAMANTES:
Saludarnos con la mano.

MODULAR EL BIGOTE:
Platica entre dos o más personas y directamente, es decir, sentados en una mesa o en persona.

EL AGUITA CACHONDA, AGUITA DE CALCETIN:
Tomar café.

AQUÍ VENGO BIEN AGUSTIN CON TENIS, AQUÍ VENGO COMO DE COSTUMBRE TARDE PERO SIN SUEÑO, BIEN CHUCKY, BIEN MASCARUDO, BIEN CALANDRACO:
Cualquiera de estas frases son dichas cuando se anda bien agusto laborando y bajo los efectos del aguita de calcetín y “anexos”.

MODULANDO LA RUEDITA, SENTADO EN EL ASIENTO, EN LA CABINA DE CONTROL.
Manejando.

MI 10-12 EN EL ASIENTO DE LOS CASTIGADOS:
El ayudante viene en el asiento del copiloto.

EL PESTAÑON, LA MARIPOSA:
Homosexuales

A MODULAR LA SERVILLETA, LOS SAGRADOS ALIMENTOS:
Vamos a Comer.

EL ARQUITECTO DEL UNIVERSO, EL PRIMERISIMO:
Dios.

MIS CRISTALITOS (AS):
Mis Hijos (as)

MI ESPEJO:
Mi Hermano

MI PRIMERISIMO, MI PRIMERISIMA:
Mi Padre, Mi Madre

MI CAJITA:
El Radio C.B.

CAJITA MUSICAL:
El Estereo.

LAS MORENAS:
Las Llantas

LA PETROLERA:
La gasolinera

LA CARACOLA, LOS CARACOLES:
El Carro, Los Carros.

LA 3 KILOS, LA DE 5 KILOS:
Las Camionetas de doble rodada a 3 o 5 toneladas

VOY TREPANDO:
Voy Subiendo una cuesta

LE VOY A DEJAR IR LA TONTA, ME VOY A DESCOLGAR:
Bajando una pendiente o bajada prolongada mientras se mete la Neutral (se le dice Tonta por que nunca se mete regularmente)

COTORROS, CHOCHOS, UNA CARTERA, MEDIA TIRA:
Comunmente se habla del ASELIX, Medicina controlada para los obesos, para las personas que comen en exceso, este medicamento sirve para controlarles el apetito y son diureticos, requiriendose receta medica para su vente.
Sin embargo, en algunos casos, son tomados con cocacola y con cafe, o el polvo de su capsula es mezclada con un chicle para ser masticado; esto es usado para quitar el sueño, sin embargo es ILEGAL y es penado con PRISION por estar clasificados como ANFETAMINAS, asi que NO LO HAGAN…

CACHIMBAS:
Son los pequeños o grandes negocios situados en lugares estrategicos a las orillas de las carreteras, en los pueblos, en las gasolineras, por lo general que abren las 24 horas y su servicio en la mayoria de los casos es dedicado 100% para servir y atender al servicio publico federal (osea a los compañeros transportistas o traileros)

LAVAPLATOS:
Son los paisanos que vienen a mexico procedentes de los estados unidos, regularmente viajando en caravanas o convoys y siempre andan a altas velocidades, esto en virtud de que quieren llegar pronto a sus destinos para ver a sus familiares, sin embargo estos paisanos representan un problema para el gremio autotransportista por que saturan la infraestructura vial (es decir la 57 o carretera) y ocasionan accidentes

MOVILES PESADOS:
Rabones, Tortons o Trailers Sencillos con doble remolque en cualquiera de sus modalidades.

POCAS RUEDAS:
Es el nombre que se le da a los rabones o tortons por que traen de 6 a 10 morenas a diferencia del trailer que trae de 18 a 22 morenas o mas

LOS ROBA MALETAS:
Los Taxistas.

CUELLOS DUROS:
Nos referimos a los operadores de autobuses de pasaje

BOMBAS DE TIEMPO:
Pipas de gas o combustibles y materiales peligrosos.

NODRIZAS, COCHIS PARIDAS, MADRINAS:
Trailers que transportan autos y camionetas

VOY AL CUARTO DE LOS AZULEJOS:
El baño

CAMARA CORBATA Y RIN CROMADO o CAMARA RIN Y CORBATA
Quiere decir que estas de acuerdo con el comentario o lo que se proponga

Comentarios»

1. FERNANDO OJEDA - octubre 1, 2008

HOLA QUE TAL

PUES ESTA INFORMACION ESTA DE PELOS, NADA MAS QUE YO TENGO UNA DUDA, ESPERO QUE ME LO PUEDAN RESOLVER.

ES POSIBLE QUE ME COMUNIQUE A UN C.B. EN EL CANAL 5 DESDE UN WALKIE TALKIE??

O HAY QUE TENER MODULADA LA FRECUENCIA DE ESTE CANAL.

GRACIAS

2. radioaficionado - octubre 3, 2008

Mi estimado fernando, un walkie talkie es un sistema de comunicacion portatil el cual se puede definir en varias frecuencias, es decir, puede ser que tenga frecuencias en VHF, UHF o en otras, con potencias de watts diferentes en sus salida. Para poder comunicarte con un portatil al canal 5 tendrias que frecuenciarlo a una banda HF en 27.015Mhz… Saludos

3. Islas - octubre 24, 2008

Hola:

Pregunta… yo salgo a carretera en mi auto, que radio me recomendarias para escuchar y de vez en cuando platicar con transportistas o gente que le gusta traer un CB para enterarse y conocer lo que pasa en los caminos, no tengo la mas minima idea??? yo busco algo sencillo, y la verdad no se que alcance tengan o que frecuencias o canales puedes utilizar con fines de distraccion… ojala me puedas orientar. saludos y gracias.

wako - enero 14, 2010

hola amigo pues mira yo tambien voy empezando en este rollo pero io empeze kon un kobra 19plus y esta bien porque tamien trae altoparlante yo salgo con el 28 de el cherokke pero no se si aiga otro k salga asi saludos

4. Islas - octubre 24, 2008

por cierto, estan chidos los codigos no oficiales.

5. Edgar Antonio Camacho - noviembre 24, 2008

73-51 para toda la banda quiero hacerte la siguiente pregunta:
¿ Que antena me recomiendas para un C.B. Texas Ranger 296 GK que traigo en mi camioneta para que salga y reciba la señal al 100% ? Gracias y quedamos de 8.

6. 10-28 charlie - febrero 11, 2009

saluditos saludeiros esta bien que pregunten pos ya saben reciban los cordiales de este ladito con el puro gustezazo de saludarlos quedams pendientitos y yo soplo tiro con mi 29-70 con una huaracha sabrosona (667) texas en el portable mamalon

7. alberto - marzo 29, 2009

jajaja es un cotorreo de ´poca con estos cuates no te aburres en la 57 me toco de la frontera de acuña hasta coatzacoalcos con mi cajita 2950 en la 26585 , 26375 son tremendos con el trompabulario pero ese es su canal el de los traviesos muy buena tu informacion te aventaste heeee saludos sigo siendo misionero por coahuila 73

radioaficionado - abril 5, 2009

Gracias alberto, aqui estamos para cualquier 40

8. Kike - abril 22, 2009

buenb dia:

Me dieron el pitazo de la radiofrecuencia, suena muy interesante, soy de la Yola ( Guadalajara ), viajo frecuentemente y quiero poder ser parte de esta familia de la radioaficion, como inicio?

radioaficionado - abril 22, 2009

Estimado kike, requieres primero comprarte un radio, aqui es una eleccion importante, hay muchas bandas diferentes, para ellas hay diferentes radios, si dices que viajas mucho en carretera te recomiendo que compres un CB, de forma que andes en el canal 5 que es el canal donde estan los amos y dueños del camino es decir los señores transportistas. Igualmente requeriras de una antena, si lo que quieres es iniciar te recomiendo comprar un radio cobra 19DXIV y una antea HGA1500. Saludos!

9. carlos - junio 12, 2009

cuantos metros se requiere un mastil para operar una base tomando en cuenta que la instalare en una casa de 2 pisos saludos y muchas gracias

radioaficionado - junio 13, 2009

Carlos, como dije anteriormente en otra de tus preguntas, el numero de metros de altura depende de la altura de tu antena y de la longitud de onda (11.11mts), asi que, si tienes 2 pisos, tomando en cuenta que esos dos pisos sumen 6 metros, y la antena supongamos que tiene 2.77mts, el tubular a colocar deberia ser de: 2.34mts para completar los 11.11mts y que quedara exacto a la longitud de onda. Sin embargo te hago el apunte de que siempre es bueno tener bastante altura, si deseas mayor altura solo deberas cuidar que la altura se vaya sumando de 2.77mts en 2.77mts para el caso del ejemplo (es decir, seria la altura del tubo mencionado de 2.34 + 2.77mts mas de tubo, si quieres mas altura, entonces serian otros 2.77mts, etc). Saludos!

10. juan manuel rosales lopez - julio 24, 2009

simonaso y copete de cholo ahi les mando el paquete todo pagado incluye 73 51 19 40 arribo estancia salida y bendiciones traigo en mi caracola mi cajita uniden y navago por la 57 No. 1 del paiz no se mucho de esto pero voy aprendiendo en el camino gustazo de hallar esta pagina para conocer mas gente que si sabe de esto saludossss y recuerden 4 x 2 8 no mas

radioaficionado - julio 24, 2009

claro que si camarada, aqui estamos siempre presentes con los codigos, te recomiendo este articulo: http://radioaficionado.wordpress.com/2008/07/20/codigo-10-de-banda-civil-el-mas-similar-al-honoralbe-argot-transportista-canal-5-en-mexico-saludos-a-la-colegancia/ tambien de este mismo blog, para que tengas al 100% los codigos mas parecidos al argot transportista. Aqui quedamos de 52 para cualquier pregunta…

11. adan ramirez avalos - septiembre 2, 2009

saluditos desde la yola espero bastante banda que le gusta modular la cajita entre en esta pagina esta muy buena FELICIDADES seguimosde 8no mas

radioaficionado - septiembre 4, 2009

Gracias adan, intentamos colocar temáticas diversas con gran interes de forma que le sirva la informacion a todos ustedes.

12. wako - enero 14, 2010

hola quisiera saber si alguien sale con el 28 de cherokee esk io he setado saliendo con ese aka en mi ciudad pero no kiero molestar a nadie yo soi de ciudad valles slp hasta pronto amigos

13. joel najera - febrero 21, 2010

saludos grandes. camaradas del transporte meda gusto aver en contrado esta pagina y ver sus comentarios y estar enterado de los acontecimientos en la 57 y anden simpre bien calibrados pa que todo vaya bien

14. hector barrera diaz - mayo 9, 2010

hola frecuencia aki mi 10,28 el rey de copas de guerrero cordiales pa todos los 43 kiero cotorrear con todos… ando en la 57 de la pozolera ala tamarindera ay d harina y huevo soy de cuello duro contactame bye saludotessssssssss pa toda la colegancia

15. calaco - junio 19, 2010

quiovo diamantes o espejos paso dejondoles los cordiales para todos los que modulan la 57 de el calaco de la capital jarocha sigan pasandosela 4 y quedamos 23

radioaficionado - julio 21, 2010

Camarada calaco, en que frecuencia andas pa echarte un 73/51?, aqui 10-28 trebol fundador de este blog tambien soy del puerto cachondo… a ver que dia nos ponemos de 8 para pasar 5 de 20, hacer 22 y estrechar los 5 diamantes.

16. jorge al berto - julio 7, 2010

hola a todos los colegas de cb
pues aki domas pasando a saludar
pues un dia q pasen x la 51 de celaya a comonfort km.4 o5
pasen asaludar al 1028 don beto aca con lo de perro

17. Jorge Castillo - julio 9, 2010

73 51 mi 28 es el 100% guapo y mis 20s el edo. de mexico trahemos portables pipas de 6 morenas al piso en el muni. de chimalhuacan serca de la ciudad de los apachurrados canal 8 normales COYOTES DE ORIENTE radio club y hay estamos para cualquier 5 de 40 k buenos comentarios tienen y gracias x la informacion de 8 Q A P Y EL PRIMERISIMO DE LAS ALTURAS LOS LLEVE X BUEN CAMINO X LA 57 OK. OK

18. jose luis rodriguez - septiembre 23, 2010

esta chido todos sos comentareos yo soy el bb sinkler
de la ciudad de los apachurrados y siempre ando para el sureste mariguano y creanme que e comprovado que la cajita chocolatera es la vida en la carretera les mando saludos atoda la colegancia vendiciones x puño y quedamos con el puro pendientazo 8 nomas nomas nomas pi pi

19. paulino marcos - octubre 8, 2010

muy buenas tardes a colegancia del club 1028 aqui de estelado esta el cotorro desde charlotte n c america.

20. octavio medina romero - diciembre 4, 2010

siete tres sincuenta y uno porla tardesita esperando q todo les marque 99 que el primerisimo de las alturas los a compane de la mano todo el tiempo y de mi que no ce olvide es OCTAVIO MEDINA me dicen PANCHO LA PELUSA quien los saluda desde tulancingo hidgo.segundo extencibo sullo carnalitllos pechos amarillos.nadamas pasando cordiales tukutruuun tukutruuuun 73 wenos dias 10-4 10-4

21. zimarron - diciembre 4, 2010

pregunta, hay que sacar algun tipo de permiso para instalar en el vehiculo un radio B.C. y donde se saca este permiso

radioaficionado - julio 4, 2011

Verifica el tema Todo sobre normatividad de Banda Civil en este blog, buscalo y veras que ahi explicamos todo lo necesario para traer en el auto

Lobo Negro 10-28 - agosto 22, 2011

Asi es Zimarron, debes hacer el tramite de registro en las oficinas de la Cofetel o de la SCT, el registro no tiene ningun costo, solo llenas un formato con todos tus datos y los datos del equipo y de ser posible adjuntas copia del manual del equipo, esto por si acaso no lo tienen en la lista de homologados. Te entregaran una copia de la solicitud firmada y sellada por la SCT o Cofetel segun sea la oficina que acudas, esta te servira para que te ampares en algun reten de que tienes en tramite el registro. En esa misma oficina te indicaran cuando debes recoger tu registro definitivo.

22. francisco villarreal - enero 30, 2011

Qe chulada esto de la carreta sigo 10.4 detodo mandandoles el 73

23. ANDRES - abril 4, 2011

hola me interesa poner un cb a mi ka , me podran recomendar un radio cb y una antena pequeña para carro de buena señal , soy de gdl . salduos

radioaficionado - julio 4, 2011

Andres, te recomiendo Un Cobra 148 y una antena HGA1500

24. nikolaz lopez - abril 5, 2011

hola mi estimadiaimo yo ando de pata de perro en una poderosisima grua y me interesa meterle su cajita para escucharlos y aprender de todos ustedes que portatil me recomendarias soy de la cidad de las fresas saludos

25. hugo - mayo 30, 2011

como calibro mi antena en un movil gracias

radioaficionado - julio 4, 2011

Con un SWR meter, es un medidor de reflejada especifico para la frecuencia que necesitas.

26. hugo - mayo 30, 2011

que tal 7351 como calibro mi antena en un movil o que medida debe tener

27. yoni - mayo 31, 2011

Chetumal= La fayuca jajaja

28. jose hernandez - junio 2, 2011

MUY BUENAS LAS CLAVES COMPIRI. CORDIALES DESDE TABASCO. HARE UNA CIRCULAR INFPRMATIVA CON ESTAS CLAVES. SALUDOS COMPIRI. 10-28 PHINIX

29. jorge - agosto 1, 2011

saludos a los k subieron stos terminos de la banda civil muchas gracias, soy radioaficionado de motozintla chis 10-28 duende modulo la 26585, soy de los robamaletas.

30. Quitalonches Contreras - agosto 21, 2011

buen dia 73 51 para todos soy el quitalonches 10 28 traigo un trailer pero tengo un problema que no me han podido resolver algunos tecnicos. ya tengo 2 cb 29 y otro mas grandecito que me regalo un amigo de tijuas pero voy y los llevo a arreglar 2 de ellos y desesperado ya compre un 29 mas o sea ya tengo 3 y de los 3 no se hace uno quesque me lo qlteran quesque muy mamalones pero los tres fallan de lo mismo no salen nadamas reciben pero eso si todos me cobran que puedo hacer. honestamente por favor soy de juarez.

31. Lobo Negro 10-28 - agosto 22, 2011

Orale 10-04, pues muy buenas las claves no oficiales. Pues les comento que debido al problema de la inseguridad en estos dias cuando se viaja por carretera los militares se ponen a cuestionarte y hacerte preguntas de p’orque traes un radio en tu troka por lo que es importante hacer el tramite de registro en las oficinas de cofetel, es un tramite que no tiene costo y ahi te informaran cuando te llega tu registro definitivo. Ya que de no traerlo ellos te decomisaran el radio y si quieres recuperarlo tendras que ir a recogerlo hasta el campo militar donde ellos te indiquen, te lo regresan cuando presentas el comprobante de que tienes en tramite el registro. y como ustedes saben esto es una perdida de tiempo, asi que mejor haganlo ya que no tiene ningun costo. Saludos 73-51

32. Jesús gomez - septiembre 22, 2011

saludos de aguas 10 28 fray tormenta canal 22 radio divinizo norte me gusto tu información cuando anden por la ciudad de los 7 kl sen venidos el primericimo los cuide no solo en la 57 tanvien en el 85 osea en su casa en compañía fam atte Jesús

33. Mario aguilar - noviembre 15, 2011

Falto la camelia ?

Y los quita chambas hermano

34. hgersain - enero 2, 2012

chido,,,saludos a los traileros!!!

35. gustavo - enero 11, 2012

hola saludos a todos yo tenia tiempo de no entrar al radio civ pero en este año estaremos en frecuencia canal 20 base exploradora trasmite doctor misterio saltillo para que echen de gritos ok echele ganas y estamos al pediente saltillo

36. gustavo - enero 11, 2012

saludos de saltillo

37. Juan Barrera - noviembre 17, 2012

Hola !!! Saludos !! tmb te falto : LA SIEMPRE BELLA -pachuca. SEGUIR DE NIURCOS-es cuando pasas a muchas cachimbas.HUMILDE SELAL-cuando traes un buen radio. NADA DE PELIGRO NOMAS YO- cuando no hay peligro. 10-28 SIMPSON. pipero cromado.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

